…y vivieron felices y comieron perdices. Y siempre nos quedamos sin saber qué pasó después.
Los expertos en relaciones de pareja aseguran que hay muchas parejas que no hablan de los temas críticos antes de comprometerse. Hace unos meses, el New York Times hizo una lista de algunos de esos temas:
1) ¿Hemos hablado de si tendremos o no hijos? Si la pregunta es sí: ¿Quién será el principal cuidador?
2) ¿Tenemos claras las obligaciones financieras y las metas de cada uno de nosotros? ¿Coinciden nuestras ideas de gastar y ahorrar dinero?
3) ¿Hemos hablado de cómo se llevará a cabo el mantenimiento de la casa? ¿Estamos de acuerdo en quién hará esa faena?
4) ¿Hemos expuesto claramente nuestro historial médico, tanto físico como mental?
5) ¿Es mi pareja tan afectuosa como yo espero que sea?
6) ¿Hemos hablado abiertamente de nuestras necesidades, preferencias y miedos relativos al sexo?
7) ¿Habrá un televisor en la habitación?
8) ¿Nos prestamos atención (de verdad) y tenemos en cuenta las ideas y las quejas del otro?
9) ¿Comprendemos realmente las creencias y necesidades espirituales del otro? ¿Hemos hablado de si nuestros hijos se expondrán a una educación religiosa o moral, y de cuándo y cómo?
10) ¿Nos gustan y repetamos a los amigos de nuestra pareja?
11) ¿Valoramos y respetamos a los padres de nuestra pareja? ¿Está alguno de nosotros preocupado por si los padres interferirán en nuestra relación?
12) ¿Qué hace mi familia que te molesta?
13) ¿Hay cosas que no estamos dispuestos a abandonar en el matrimonio?
14) Si a alguno de nosotros le ofrecieran un buen puesto de trabajo en un lugar lejos de la familia, ¿estaríamos dispuestos a mudarnos?
15) ¿Nos sentimos ambos seguros del compromiso del otro hacia el matrimonio y creemos que el vínculo sobrevivirá sin importar los retos que nos encontremos en el camino?
Es una sección excelente pues indica en forma clara la importancia de lo que la pareja que, dice amarse, debe reunir para que el matrimonio sea estable y perdurable en el que reine la paz, la armonÃa, la fidelidad, la comprensión, la sinceridad, el respeto, el amor y DIOS. Antes de ese paso trascendental los novios deben reunir, por lo menos, las siguientes condiciones:1º – poseer solvencia moral y 2º – solvencia económica.
Sinceramente:
Adolfo González.
Uno de los elementos esenciales en la relación de pareja es el amor pues él encierra un conjunto de virtudes que permiten que el matrimonio sea un jardÃn hermoso pletórico de colorido, luz y aromas de complacencia. El amor es un concierto diverso, repleto de contrastes, antÃtesis, paradojas y peculiaridades que lo tornan tan singular cuanto complejo. Basta decir que el amor puede justificar, determinar, agregar, permitir, superar, perdonar, prolongar, solicitar. El amor también condena, absuelve, revela, esconde, simula, expone. El amor orienta, desorienta, incendia, enfrÃa, congela, hierve. Por él se lucha, por él se gana, por él se pierde, por él se llora, por él se vive, por él se muere.Él ataca y defiende; derrumba y sustenta; grita y silencia. Es fuego que arde sin verse. Es herida que duele y no se siente.
Sinceramente:
Adolfo González.