Por lo menos en Estados Unidos, puede que los colegios puedan hacer más por una buena alimentación infantil que los propios padres. Un estudio ha desvelado que los niños de 5 y 6 años ganan más peso durante las vacaciones de verano que durante todo el año escolar. Para averiguarlo, analizaron la masa corporal de los niños de más de 5.000 escuelas infantiles de todo el país desde 1998 hasta el 2000.
Doug Downey, sociólogo de la Universidad del Estado de Ohio y coautor del estudio, dice que para muchos chavales los días de verano pueden ofrecer demasiado tiempo libre para comer aperitivos y pasar el rato viendo la televisión o con los video juegos. A Downey se le ha pasado por la cabeza la “brillante” idea de que quizás la solución es alargar el año escolar y aumentar las actividades extraescolares (¿para mantener a los niños “a salvo” de la mala influencia de los padres?).
Betsy A. Keller, una profesora de ciencia del deporte y ejercicio de Nueva York se pregunta qué hacen los padres con sus hijos. «Después de todo, son niños de 5 y 6 años, así que no van a la tienda de comida. Son sus padres los que la eligen».
El estudio aparecerá en el número de abril del American Journal of Public Health.
No comments