El otro día, reviendo “Una mujer bajo la influencia” (1974), nos fijamos en uno de los hijos, el niño de la foto de arriba. ¿De qué nos sonaba? Claro, salía en La casa de la Pradera. Era Albert (Matthew Laborteaux), el huérfano que adoptó la familia Ingalls. Resulta que también en la vida real fue adoptado. Mathew nació con autismo.

Más tarde hizo una película en la que interpretaba a un niño que se “curaba” del autismo, Circle of children (1974). La de abajo es una foto reciente. Últimamente, ha puesto su voz en películas infantiles como Mulan (1998) o Everyone’s Hero (2006).

Su hermano Patrick Labyorteaux, también salía en la serie. Era el hijo de Merlin Olson. Y también apareció en Vacaciones en el Mar. Abajo, fotos de antes y después.

Melissa Gilbert, que interpretaba a Laura Ingalls (la de las trenzas), también fue adoptada por la pareja de actores Paul Gilbert y Barbara Crane un día después de nacer, el 8 de mayo de 1964. Melissa es la persona más joven que ha recibido una estrella en el famoso Walk on Fame de Hollywood.

Su hermano Jonathan también era actor y también aparecía en la serie. Hacía el papel de Willie Oleson, el hermano de la repelente Nellie Oleson, papel que interpretaba la actriz Alison Arngrim (abajo). En la vida real, entre otras cosas, Alison ayuda a los niños con sida desde una organización llamada Tuesday’s Children.

Wendi y Brenda Turnbeaugh son dos gemelas idénticas que se turnaron en el papel de Grace, la pequeña de los Ingalls (fotos de abajo). Tenían 8 meses cuando salieron por primera vez. Fue en el episodio en el que se mudan a la ciudad, que también fue el primero en el que aparecía Albert (M. Laborteaux). Wendi y Brenda estuvieron en la serie desde 1978 hasta 1982. Cuando acabaron, como veteranas actrices de La Casa de la Pradera, empezaron en la Escuela Infantil.


Brenda contó en una entrevista que Michael Landon (Charles Ingalls) era muy divertido y siempre les hacía sentir como si fuesen los personajes importantes. Hasta mandó hacer unas sillas con sus nombres detrás, como las de los demás actores.

Aparecieron en la serie porque sus abuelos, Gordon y Lou Swenson, eran amigos del productor y de la directora de casting, Kent y Sue McCray. «A Wendi le daba miedo la cámara, así que si necesitaban que el personaje llorara, la elegían a ella. Si necesitaban a un bebé feliz, era yo», cuenta Brenda, que no ha vuelto a dedicarse al cine desde entonces. Se casó con un compañero de la escuela, que es cura y juntos se dedican a predicar a los jóvenes. Tiene dos hijos.

En la serie había otras gemelas, Lindsay y Sidney Greenbush (arriba), que se turnaban para interpretar el papel de Carri Ingalls. Está en la memoria de todos la imagen en la que Carrie baja corriendo por una verde pradera . El padre de Lindsay y Sidney es actor. Un día un amigo suyo estaba en un casting cuando se enteró de que pedían unas gemelas para una película. Él dijo «Billy “Green” Bush tiene gemelas». Así acabaron apareciendo en “Sunshine”, con Cliff DE Young. Michael Landon lo vio, le gustó, y las llamó para la Casa de la Pradera.